02:20 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin expresa condolencias por la muerte del rey Abdalá

    © Sputnik / Aleksey Nikolsky
    Rusia
    URL corto
    Fallece el rey de Arabia Saudí (15)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó condolencias por la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí que calificó de pérdida irreparable para la monarquía árabe y su gente, informó este viernes el Kremlin.

    "El desaparecido rey era conocido como un estadista y político sabio y coherente, un líder que gozaba de afecto y respeto de sus súbditos y de un prestigio merecido en el mundo", destacó Putin en un mensaje de pésame a nombre del nuevo rey saudí, Salman.

    El líder ruso evaluó positivamente la aportación de Abdalá en los intentos de solucionar el conflicto palestino-israelí.

    También agradeció su disposición a establecer las bases de un diálogo de civilizaciones y el impulso hacia la cooperación interreligiosa.

    Destacó el carácter fructífero de sus reuniones con el rey fallecido que confirmaron los vínculos amistosos en las relaciones entre Arabia Saudí y Rusia y su próximo reforzamiento y el desarrollo en todos los ámbitos.

    El rey Abdalá bin Abdelaziz al Saud falleció este viernes en Riad a la edad de 90 años. Los funerales del monarca se realizarán este viernes.

    Según la legislación saudí, Abdalá ha sido sustituido por el príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz al Saud, nacido en 1935 y que hasta ahora ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa.

    Tema:
    Fallece el rey de Arabia Saudí (15)

    Además:

    Fallecimiento del Rey de Arabia Saudita dispara expectativas del precio del petróleo
    La política de Arabia Saudí no cambiará con el nuevo rey, según expertos
    Etiquetas:
    Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, Vladímir Putin, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik