- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre una causa penal por crímenes de guerra contra 65 ciudadanos ucranianos

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaVladímir Markin, portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia
Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las causas penales iniciadas por los crímenes de guerra cometidos en Ucrania figuran 65 ciudadanos ucranianos, declaró a RIA Novosti el portavoz del Comité ruso de Investigaciones, Vladímir Markin.

Rusia abre una causa penal por genocidio de rusoparlantes en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia abre una causa penal por genocidio de rusoparlantes en Donbás
"Puedo precisar que contra algunos ya han sido iniciadas causas penales", dijo Markin al precisar que a 12 personas se les presentaron los cargos.

Según el portavoz, se lleva a cabo una "investigación activa" y se están recopilando materiales para presentar cargos "con el tiempo se comprenderá en qué tribunales".

"Es evidente que las actuales autoridades ucranianas no son eternas, porque los dirigentes que ordenan eliminar a los civiles son criminales en su esencia al igual que los que ejecutan esas órdenes", subrayó.

Recalcó que "no cabe duda de que muchos de los que figuran en la lista tarde o temprano deberán responder por sus acciones".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала