- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 20 líderes confirman su asistencia a la celebración del Día de la Victoria en Moscú

© AP Photo / Jason Reed, PoolChina's President Xi Jinping
China's President Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 20 líderes de diversos países, incluido el presidente chino Xi Jinping, confirmaron su llegada a Moscú para asistir a las actividades por el 70 aniversario de la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial, informó este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Alrededor de 20 líderes han confirmado su participación en la celebración del 9 de Mayo, entre ellos el presidente de la República Popular China, Xi Jinping”, dijo el canciller agregando que todavía queda bastante tiempo y que las confirmaciones siguen llegando.

Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Internacional
Kim Jong-un acepta la invitación para visitar Rusia en mayo

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, comunicó en diciembre pasado que Moscú ha invitado a los líderes de los países integrantes de la coalición antihitleriana, incluido EEUU, así como a otros países aliados y miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En el 65 aniversario de la victoria sobre el nazismo participaron Angela Merkel (Alemania), Shimon Peres (Israel), Hu Jintao (China), Thorbjorn Jagland (Noruega), el secretario general del Consejo de Europa, y otros líderes.

Los de EEUU, Francia, Reino Unido e Italia rehusaron asistir por diversas razones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала