- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente jamás dejará en paz a Rusia, según el Kremlin

© Flickr / Mikhail SerbinEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si no fuera por la crisis de Ucrania, Occidente buscaría otro pretexto para pasar reclamaciones a Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el periódico Argumenti i Fakti (AIF).

"Estoy seguro de que Occidente nunca nos dejará en paz. Y nada tiene que ver Crimea ni Ucrania", afirmó el funcionario al agregar que "si no fuera Crimea, inventarían otro pretexto".

Recordó que el presidente Vladímir Putin, en su reciente mensaje al Parlamento federal, insistió en la autonomía de Rusia pero al mismo tiempo resaltó que debe seguir siendo parte del sistema económico global.

"El aislacionismo o el autoaislacionismo serían un error", destacó el portavoz del Kremlin.

Rusofobia está de moda en Occidente

Al referirse al conflicto en Donbás, Peskov dijo que Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y la OSCE podrían actuar como garantes de la solución.

La cumbre cuatripartita en Astaná, prevista inicialmente para el 15 de enero, podrá celebrarse, en su opinión, únicamente cuando haya certeza de que aportará "algunos resultados concretos".

"Rusia está haciendo lo que puede para poner fin al conflicto. De hecho, ayuda a la economía ucraniana asegurando el suministro de carbón, energía eléctrica, etcétera, además de enviar una sucesión de caravanas humanitarias a Ucrania", dijo.

Al mismo tiempo, indicó que "Rusia no puede resolver este conflicto interno". La guerra, al decir de Peskov, puede terminar "sólo a través del diálogo nacional en Ucrania", los intentos de resolver la crisis por la fuerza "conducen a un callejón sin salida", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала