- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 280.000 ucranianos piden asilo en Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRefugiados ucranianos
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 276.000 ciudadanos de Ucrania solicitaron el estatuto de refugiado y el asilo provisional en Rusia desde el comienzo del conflicto armado en su país, informó este martes el Servicio Federal de Migración (FMS) de Rusia.

Refugiados de Ucrania en el centro de apoyo social Zarya en Rusia - Sputnik Mundo
Casi 400.000 ucranianos encuentran refugio en Rusia
"Más de 276.000 ucranianos presentaron hasta la fecha las solicitudes para recibir el estatuto de refugiado y el asilo provisional, diariamente lo hacen unas 500 personas", señaló el FMS, agregando que el destino preferido por los refugiados son los distritos federales rusos Central, del Volga y Sur. Unos 150.000 ucranianos han recibido el permiso de residencia provisional en Rusia.

Actualmente, en el territorio de la Federación Rusa se encuentran más de 800.000 ciudadanos de Ucrania que abandonaron el sureste de su país. El sistema de información del FMS registra a diario la entrada en Rusia de unas 1.200 personas procedentes de esta región ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала