- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso dice que persisten divergencias serias entre el grupo 5+1 e Irán

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Bushehr
Central nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se mantienen discrepancias serias en la mayoría de los puntos de la agenda de las negociaciones en torno al programa nuclear de Irán, declaró a medios el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"(…) pese a alta intensidad de los últimos contactos, incluido el nivel de ministros de Exteriores, persisten divergencias serias en la mayoría de los puntos litigiosos", manifestó el diplomático quien encabeza la delegación rusa en las negociaciones nucleares celebradas este domingo en Ginebra.

Según Riabkov, los avances que se registraron son bastante modestos y "no hay garantía" de que las partes logren llegar a una fórmula de compromiso.

El "sexteto" de mediadores internacionales e Irán, destacó, pueden llegar a un acuerdo solo en base al equilibrio de intereses.

"En cuanto a la posición rusa, consideramos que el acuerdo es posible únicamente a base del equilibrio de intereses", manifestó.

Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Irán afirma que el acuerdo final se alcanzará cuando suspendan las sanciones
Riabkov confirmó el deseo del "sexteto" e Irán de celebrar una nueva ronda de las negociaciones a principios de febrero.

El diplomático precisó que las partes aún no han acordado el lugar de la cita. "No estoy seguro de que la siguiente ronda tendrá lugar en Ginebra", dijo.

En noviembre de 2013 en Ginebra, el "sexteto" de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, Francia, China y Alemania) e Irán acordaron la preparación de un documento que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear de Teherán, a cambio del levantamiento total de las sanciones.

Este acuerdo no se pudo concluir en el plazo acordado —antes del 24 de noviembre de 2014— por lo que las partes acordaron postergar el plazo hasta finales de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала