- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso exhorta a condenar la posición de Kiev sobre la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Senado ruso exhorta a condenar la posición de Kiev sobre la Segunda Guerra Mundial
El Senado ruso exhorta a condenar la posición de Kiev sobre la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Senado ruso prevé aprobar un documento que exhorte a la comunidad internacional a condenar la declaración del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, sobre la Segunda Guerra Mundial, informó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev.

Durante su reciente visita oficial a Berlín, Yatseniuk declaró en una entrevista a una cadena alemana que la URSS "invadió Ucrania y Alemania" y acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de un intento de "reescribir los resultados de la Segunda Guerra Mundial".

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos rusos tachan de falacia la versión de Yatseniuk sobre la II Guerra Mundial

"No se puede pasar por alto esta declaración, no es un lapso, sino la posición del Gobierno actual de Ucrania", dijo Kosachev, acusando a Yatseniuk de "alterar de manera deliberada la historia y apoyar el fascismo".

El senador declaró que el documento será aprobado en la primera reunión de la sesión primaveral que se celebrará el próximo 28 de enero.

Kosachev señaló que este jueves comienza en Moscú la conmemoración de las víctimas de Holocausto que durará una semana, lo que da un carácter más sacrílego a la declaración de Yatseniuk.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania se desmarca de la postura de Yatseniuk sobre la Segunda Guerra Mundial

El ministro de Exteriores alemán, Martin Schaefer, incluyó las palabras de Yatseniuk dentro de la "libertad de expresión", precisando que el primer ministro ucraniano "como cualquier político, ciudadano o deportista, puede decir a los medios alemanes lo que considere oportuno".

No obstante, Schaefer declaró que la postura de Alemania sobre la Segunda Guerra Mundial no varía y añadió que "la Alemania nazi llevó a cabo una horrible guerra de conquista contra la Unión Soviética".

Por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, se mostró convencido de que Alemania "debería distinguir" entre "un ejercicio de opinión" y "cualquier posibilidad de reescribir la historia", que "los revisionistas y negacionistas de la Segunda Guerra Mundial y de la tragedia del Holocausto están desarrollando a gran escala en toda Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала