- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dirigente de Chechenia convoca una protesta contra la “inmoralidad” de Charlie Hebdo

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, presidente de Chechenia
Ramzán Kadírov, presidente de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, convocó para el próximo lunes, día 19, una manifestación de protesta contra la "inmoralidad" del semanario satírico galo Charlie Hebdo, que publica caricaturas del profeta Mahoma.

"Ha llegado la hora de que expresemos nuestra actitud hacia actos inmorales de los autores de la revista francesa y las fuerzas que les empujan hacia ello. Hemos decidido celebrar una manifestación popular para condenar semejante actuación", dijo Kadírov a través de su cuenta de Instagram.

El presidente checheno estima que la protesta, prevista para las 10.00 del 19 de enero en la capital chechena, Grozni, será seguida por 500.000 personas. Kadírov indicó que no ve diferencia alguna entre wahabitas, extremistas y quienes reproducen caricaturas del profeta.

Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo

También un portavoz del Gobierno checheno dijo a RIA Novosti que la asistencia será "de unas 400.000 a 500.000 personas, o tal vez más". Tras una serie de discursos se va a celebrar una oración colectiva, según el funcionario.

El ataque del 7 de enero contra la sede parisina de Charlie Hebdo se saldó con 12 muertos. Los hermanos Kouachi, autores materiales del atentado reivindicado posteriormente por la célula yemení de Al Qaeda, murieron en un operativo policial.

En total, en la capital francesa murieron 17 personas a manos de los extremistas en tres días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала