En directo
    Rusia
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 103
    Síguenos en

    El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, convocó para el próximo lunes, día 19, una manifestación de protesta contra la "inmoralidad" del semanario satírico galo Charlie Hebdo, que publica caricaturas del profeta Mahoma.

    "Ha llegado la hora de que expresemos nuestra actitud hacia actos inmorales de los autores de la revista francesa y las fuerzas que les empujan hacia ello. Hemos decidido celebrar una manifestación popular para condenar semejante actuación", dijo Kadírov a través de su cuenta de Instagram.

    El presidente checheno estima que la protesta, prevista para las 10.00 del 19 de enero en la capital chechena, Grozni, será seguida por 500.000 personas. Kadírov indicó que no ve diferencia alguna entre wahabitas, extremistas y quienes reproducen caricaturas del profeta.

    También un portavoz del Gobierno checheno dijo a RIA Novosti que la asistencia será "de unas 400.000 a 500.000 personas, o tal vez más". Tras una serie de discursos se va a celebrar una oración colectiva, según el funcionario.

    El ataque del 7 de enero contra la sede parisina de Charlie Hebdo se saldó con 12 muertos. Los hermanos Kouachi, autores materiales del atentado reivindicado posteriormente por la célula yemení de Al Qaeda, murieron en un operativo policial.

    En total, en la capital francesa murieron 17 personas a manos de los extremistas en tres días.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Un número de Charlie Hebdo con caricaturas de Mahoma, puesto a $80.000 en eBay
    Charlie Hebdo y el Choque de las Civilizaciones
    Charlie Hebdo volverá a publicar caricaturas del profeta Mahoma
    Grupos musulmanes de Francia piden tranquilidad ante nueva edición de Charlie Hedbo
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Ramzán Kadírov, Chechenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook