- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exhorta a mitigar la tensión religiosa en la sociedad en relación con Charlie Hebdo

© REUTERS / Hazir Reka Homenaje a las víctimas del ataque contra el semanario Charlie Hebdo
Homenaje a las víctimas del ataque contra el semanario Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El regulador federal de medios de Rusia, Roskomnadzor, exhortó a los medios de comunicación rusos a evitar tensiones religiosas en la sociedad al expresar su solidaridad con el semanario francés Charlie Hebdo.

"Las acciones terroristas no tienen justificación, pero al mismo tiempo en el Día de la Prensa de Rusia Roskomnadzor exhorta a los medios rusos a utilizar aquellar formulas de solidaridad con sus colegas franceses que murieron trágicamente que evitaran una escalada de la tensión religiosa en la sociedad", afirmó el Comité oficial ruso en su cuenta de Facebook.

Cartel Soy Charlie para rendir homenaje a las víctimas del ataque contra Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Musulmanes de Rusia, de luto por víctimas de Charlie Hebdo

La entidad rusa recordó que la legislación rusa prohíbe utilizar los medios de comunicación en cualquier actividad extremista, y que "la burla contra cualquier elemento sagrado de cualquier confesión puede ser catalogado como desencadenamiento de conflictos religiosos"

"Se trata de una violación de lo previsto en las leyes federales", subrayó Roskomnadzor.

En Francia el pasado 7 de enero tuvo lugar un ataque terrorista contra el semanario humorístico Charlie Hebdo que provocó la muerte de 12 personas, en total en la serie de atentados perpetrados durante tres días perecieron 17 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала