- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis económica impulsa el turismo doméstico en Rusia

© Sputnik / Alexei Maishev / Acceder al contenido multimediaSochi
Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el pasado puente navideño, ciudades como Moscú, San Petersburgo o Sochi se convirtieron en los principales destinos de los turistas rusos, recoge este martes el diario ruso Vedomosti.

Según el portal de viajes Travel.ru que cita el diario, los viajes nacionales se dispararon las pasadas navidades un 150% respecto a las mismas fechas hace un año.

El espectacular aumento se debe a que muchos turistas rusos no se pudieron permitir esta vez ir de vacaciones al extranjero debido a la caída del rublo, explica Iliá Umanski, director general del turoperador Alean.

De acuerdo a Travel.ru, el precio del alojamiento en hoteles rusos durante estas navidades rondó los 3.400 rublos (51 dólares) por noche y habitación de media, un 40% menos que en el extranjero.

La coyuntura económica ha hecho que este año, por primera vez, viajar a destinos nacionales haya sido más barato que incluso Egipto, país que ha sido el destino preferido de muchos rusos en los últimos años.

La tendencia a optar por viajes nacionales se mantendrá a lo largo de 2015, y no solo por la depreciación de la moneda rusa, sino gracias a los importantes avances logrados por la industria hotelera rusa, pronostica Tom Flanagan, vicepresidente para Europa del Este de Carlson Rezidor Hotel Group.

Además, Rusia tiene una oferta turística muy rica y variada, desde el turismo cultural en ciudades como San Petersburgo, Yaroslavl o Kazán, hasta el turismo recreativo en destinos como Zavídovo, en la provincia de Tver, destaca el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала