En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro ruso

    Primer ministro ruso aboga por revisar el sistema de defensa de los derechos de autor

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Rusia
    URL corto
    0 10

    El sistema internacional de defensa de los derechos de autor debe ser revisado por no adecuarse a la nueva realidad de la era digital, dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "Los principios que forman la base del Convenio de Berna y de Ginebra (…) deben ser revisados", porque contraponen en la práctica el interés de las personas a obtener información lo más rápido posible de una fuente digital a la necesidad de defender los derechos de autor, opinó Medvédev.

    Asimismo, el primer ministro ruso señaló que la defensa de los derechos de autor es "un gran problema al que se le hace frente".

    Medvédev recordó que esta medida se generó a finales de siglo XIX, en "una época industrial e intelectual completamente diferente" al mundo digital actual.

    "La lucha para conservar los derechos de autor en su estado canónico no tendrá éxito a causa de una difusión rápida de la información", señaló.

    El primer ministro subrayó que en el Código Civil de Rusia los derechos de autor están protegidos de por vida y después de la muerte del autor, por otros 70 años.

    Además:

    Rusia necesita nuevos mecanismos de regulación de internet, según expertos
    Medvédev prepara propuestas sobre derechos de autor en Internet
    Etiquetas:
    Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik