En directo
    Russian President Vladimir Putin enters a hall for his annual news conference in Moscow

    Putin manda sus felicitaciones de Navidad y Año Nuevo a varios líderes latinoamericanos

    © AP Photo/ Pavel Golovkin
    Rusia
    URL corto
    0 35740

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó la Navidad y el Año Nuevo a varios jefes de Estado de América Latina y expresó su deseo de que la cooperación entre Rusia y la región se intensifique tanto a nivel bilateral como en los distintos foros internacionales, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    Dirigiéndose a la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, el jefe de Estado ruso expresó su certeza en que ambos países intensificarán sus nexos bilaterales en todas las áreas, como también la cooperación en distintas estructuras internacionales.

    El mandatario ruso, en su saludo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó el hecho de que 2014 fue un año muy fructífero en la relación estratégica entre Brasil y Rusia y que en las reuniones bilaterales reinó un ambiente de confianza y comprensión mutua.

    "Putin expresó su certeza de que durante 2015 ambos países continúen su trabajo conjunto", dice expresamente el comunicado.

    En sus felicitaciones al líder venezolano, Nicolás Maduro, el jefe de Estado ruso subrayó que este año que termina, las relaciones y cooperación estratégicas entre ambos países se han fortalecido.

    También añadió que la realización de los acuerdos firmados permitirá una coordinación aún más efectiva entre ambos Estados en el ámbito internacional.

    Para concluir, el presidente de Rusia dirigió sus saludos al presidente de Cuba, Raúl Castro, y le felicitó tanto por la Navidad y el Año Nuevo, como también por el aniversario del derrocamiento de Fulgencio Batista, día de fiesta nacional en Cuba.

    Además:

    Putin felicita a los líderes mundiales por el Año Nuevo
    Rusia y Argentina preparan nuevo acuerdo de cooperación nuclear
    Rusia confía en que Maduro preservará el orden en Venezuela
    Etiquetas:
    Raúl Castro, Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik