En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin felicita a los líderes mundiales por el Año Nuevo

    © Sputnik/ Alexei Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    0 19510

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los líderes mundiales y jefes de organizaciones internacionales por el Año Nuevo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    En su mensaje al mandatario estadounidense, Barack Obama, Putin señaló que la cooperación entre Rusia y EEUU podría desarrollarse con éxito si se basa en "la igualdad y el respeto mutuo".

    Indicó al líder chino Xi Jinping que Rusia está dispuesta a continuar la fructífera colaboración en el ámbito de los proyectos estratégicos bilaterales.

    Expresó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sus esperanzas de que Moscú y Ankara intensifiquen sus relaciones bilaterales y coordinen sus esfuerzos a nivel internacional.

    Putin subrayó al presidente francés, François Hollande, que los lazos entre Rusia y Francia tienen una larga historia que podría servir para un nuevo desarrollo de la cooperación y a la canciller alemana, Angela Merkel, que confía en la continuación del diálogo y el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

    Al felicitar al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y a la reina Isabel II, estimó que un desarrollo positivo de las relaciones ruso-britanicas en 2015 contribuiría a la paz y la seguridad en Europa.

    También congratuló al primer ministro canadiense, Stephen Harper, al israelí, Benjamín Netanyahu, al japonés, Shinzo Abe, y al presidente y jefe del Gabinete de la India, Pranab Mukherjee y Narendra Modi, entre otros.

    El líder ruso aseguró al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que Rusia hará todo lo posible para preparar el Mundial de 2018 según los más altos estándares.

    Entre otros activistas del deporte, felicitó a los presidentes honoríficos y actuales del COI, como Jacques Rogge y Thomas Bach, a los que agradeció el apoyo que prestaron a los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

    También envió sus felicitaciones a varios expresidentes y primeros ministros como Silvio Berlusconi, Fidel Castro, Georges Bush, Juan Carlos I, Nicolas Sarkozy, Gerhard Schroder, entre otros.

    Además:

    Putin está satisfecho con la gestión del Gobierno en 2014
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik