En directo
    Rusia

    Al menos 100 detenidos en una protesta de partidarios de Navalni en Moscú

    Rusia
    URL corto
    Caso del opositor ruso Navalni (19)
    0 20
    Síguenos en

    La policía moscovita detuvo a un centenar de personas por violaciones del orden público durante una protesta no autorizada de los partidarios del opositor ruso Alexéi Navalni en el centro de Moscú.

    El servicio de prensa del Ministerio del Interior precisó que unas 1.500 personas en total asistieron al mitin organizado el mismo día que un tribunal moscovita sentenció a Alexéi Navalni a pena suspendida de 3,5 años y a su hermano Oleg, a una pena de cárcel de misma duración.

    El propio Alexéi Navalni –uno de los protagonistas de las protestas de la oposición en la capital rusa en 2011 y 2012 y el segundo candidato más votado en las elecciones de alcalde de Moscú en 2013– también pretendió asistir a la concentración pero fue detenido por los agentes por violar las condiciones del arresto domiciliario y posteriormente trasladado a su domicilio, según comunicó el opositor a través de su cuenta de Twitter.

    La Fiscalía pidió para Navalni 10 años de cárcel en el marco del caso de Yves Rocher y para su hermano, 8 años de cárcel.

    El tribunal moscovita de Zamoskvorechie declaró a los hermanos Navalni culpables de estafar a la empresa francesa casi 30 millones de rublos (unos 500.000 dólares al tipo de cambio actual).

    Tanto Washington como Bruselas expresaron su preocupación por la sentencia.

    Tema:
    Caso del opositor ruso Navalni (19)

    Además:

    Detienen al opositor ruso Navalni por violar las condiciones del arresto domiciliario
    La Justicia rusa prolonga el arresto domiciliario del activista Alexéi Navalni
    Opositor Alexéi Navalni continuará bajo arresto domiciliario
    Etiquetas:
    Yves Rocher, Oleg Navalni, Alexéi Navalni, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook