- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los transbordadores podrían ser una alternativa para unir Crimea y Rusia

© Foto : Roscosmos/Oleg KotovKerch, vista desde el espacio
Kerch, vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los transbordadores podrían ser una alternativa al puente que estaba previsto construir sobre el estrecho de Kerch para unir Crimea con el resto de Rusia, declaró el presidente del Parlamento de la ciudad de Sebastopol, Alexéi Chali.

Indicó que un "ferry que asegurase entre el 15 y el 20% de las cargas que se transportan a través del estrecho de Kerch mejoraría la situación logística de Crimea".

Chali agregó que un ferry costaría entre 100 y 110 millones de euros, mientras que la construcción de un puente que una la ciudad de Kerch y el resto de Rusia sería muy costosa, costaría casi 250.000 millones de dólares.

Agregó que el puerto de Sebastopol es capaz de asegurar la conexión entre Rusia y Crimea ya que la mayor parte de los habitantes de la península viven más cerca de Sebastopol que de Kerch.

La ciudad de Yalta - Sputnik Mundo
Con Crimea y Sebastopol la población rusa aumenta en más de dos millones

Chali citó Suecia, Finlandia e Irlanda como países donde el tráfico de ferrys está bien desarrollado.

Anteriormente, el líder de Crimea, Serguéi Aksiónov, anunció que el lanzamiento de los transbordadores se podría aplazar ya que las obras deben ser acordadas con Ucrania.

Señaló que ahora se consideran varios proyectos para unir Crimea con el resto de Rusia, entre los que se cita un túnel.

El proyecto del puente sobre el estrecho de Kerch supone crear una estructura de una longitud aproximada de 19 kilómetros. De momento se barajan las fechas para su construcción entre el 2018 y el 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала