- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El último dirigente de la URSS urge a poner fin al conflicto en Ucrania

© Sputnik / Andrei Rudakov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay que terminar de inmediato el enfrentamiento en el este de Ucrania y empezar negociaciones, declaró este viernes el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

"Es necesario poner cese inmediato a la contienda y celebrar negociaciones", dijo en la presentación de su nuevo libro 'Después del Kremlin'.

Gorbachov indicó que algunas fuerzas se benefician de la discordia entre Rusia y Ucrania y aplaudió los esfuerzos de Rusia a la hora de ayudar a la gente de Donbás.

Es imposible resolver la crisis en Ucrania con el uso de fuerza, solo agravarla, a juicio el último dirigente de la URSS.

Mijaíl Gorbachov, primer y último presidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov llama a "estar atentos" porque la guerra fría se ha reanudado

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y más de 10.300 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE en Minsk acordó una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала