En directo
    Rusia
    URL corto
    El futuro de Crimea (391)
    0 03
    Síguenos en

    Ucrania ha vuelto a cortar el suministro eléctrico a Crimea sin aviso previo, comunicó el ministro de Combustible y Energía de la República de Crimea, Serguéi Yegórov.

    "A eso de las 13.50 hora local, Ucrania desconectó por completo el suministro eléctrico a Crimea sin aviso previo", dijo el ministro.

    También informó que dio la orden de activar generadores locales de electricidad.

    La prensa de la península comunicó anteriormente que el ministro no tiene información sobre las causas del corte de luz.

    Crimea depende en un 70% de los suministros de energía eléctrica de Ucrania. Cuando hay cortes se abastece gracias a las fuentes de generación propia: 13 estaciones móviles provistas de turbinas de gas, de potencia global de hasta 300 megavatios, y unas 1.500 instalaciones diésel.

    Según información de última hora, el Ministerio de Energía e Industria Hullera de Ucrania, ha afirmado que Crimea excedió el límite establecido de consumo de energía, explicando así el corte de la luz.

    "Para Crimea se fijaron las mismas limitaciones que para las demás regiones de Ucrania, y cuando las excede, la luz se corta automáticamente", señaló.

    Desde finales de noviembre pasado, Ucrania comenzó a efectuar desconexiones rotatorias de consumidores de energía por fallos en centrales nucleares, escasez de carbón y reparaciones en empresas energéticas.

    Tema:
    El futuro de Crimea (391)

    Además:

    Ucrania agradece a EEUU por sanciones contra Crimea
    Rusia podría compensar a Ucrania suministros extra de energía a Crimea, afirma ministro
    Etiquetas:
    Serguéi Yegórov, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik