- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Deportes niega que la crisis económica pueda afectar al Mundial de 2018

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comité Organizador 'Rusia 2018'
Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comité Organizador 'Rusia 2018' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comité Organizador 'Rusia 2018', Vitali Mutkó, afirmó este viernes que no hay problemas graves relacionados con la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 que exijan la toma de nuevas decisiones por el Gobierno ruso.

"No tenemos problemas graves que exijan nuevas decisiones del Gobierno respecto a la celebración del Mundial de Fútbol de 2018", dijo el ministro a la agencia rusa R-Sport.

El Mundial de fútbol de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 - Sputnik Mundo
El Mundial de fútbol de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018

Señaló que el monto de las asignaciones para la construcción de estadios y otros recintos del Mundial de momento no se ha corregido, si bien agregó que la situación económica puede obligar a introducir enmiendas.

Rusia fue elegida sede del Mundial de Fútbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los partidos se jugarán en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Mutkó no descartó una reducción de un 10% del presupuesto del Ministerio de Deportes pero afirmó que Rusia procurará cumplir de lleno los compromisos como sede de diversas competiciones internacionales planificadas, reconociendo al mismo tiempo que no será fácil hacerlo.

El país acogerá en 2015 los campeonatos mundiales de deportes náuticos y de patinaje. En 2016 será sede del mundial de hockey y en 2017, de la Copa Confederaciones de fútbol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала