- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos cree que 2015 será un año bueno para la gente y para el país

© Sputnik / Evgeny BiyatovPlaza Roja en Moscú
Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los ciudadanos de Rusia confía en que el año entrante será bueno para ellos y para el país y se muestran positivos en la despedida de 2014, dice un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

El 54% de los encuestados dijo que 2015 será bueno para ellos y para su familia y el 44% expresó la seguridad de que será positivo para todo el país.

El 41% de los ciudadanos se despide con buen humor y optimismo del año saliente, mientras el 44% no siente mucho optimismo pero tampoco se muestra negativo.

El 35% se prepara a pasar un año difícil. El pesimismo ha cundido solo en el 10% de la ciudadanía.

La mayoría de los rusos consideran normal la situación en el país - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos consideran normal la situación en el país

La directora del sector de estudios internacionales del VTsIOM, Olga Kamenchuk, dijo en una rueda de prensa en esta agencia que un 75% de los rusos celebrará en casa la llegada del Año Nuevo; un 16% irá de visita y un porcentaje más reducido lo hará en un club, en un restaurante o en la discoteca.

También afirmó que últimamente ha surgido una nueva tendencia que consiste en pasar la noche del Año Nuevo en un parque esquiando.

El 35% de los encuestados suele hacer obsequios como bombones, alcohol, perfumería y juguetes. El 8% prefiere regalar dinero y el 11% quisiera recibirlo.

El sondeo se llevó a cabo del 13 al 14 de diciembre y abarcó a 1.600 personas de 46 regiones de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала