En directo
    Rusia
    URL corto
    El futuro de Crimea (391)
    0 50
    Síguenos en

    En 2015 arrancarán las obras de construcción de un puente eléctrico sobre el estrecho de Kerch que unirá la península de Crimea al territorio de Rusia, comunicó este lunes el ministro de Combustible y Energía de Crimea, Serguéi Yegórov.

    "Esperamos que en el primer semestre del próximo año comiencen trabajos de construcción de un puente energético en la República de Crimea", dijo.

    Agregó que los trabajos de prospección y diseño ya están finalizados y toda la documentación será enviada en breve para pasar peritaje.

    El ministro precisó que debajo del estrecho se colocarán cuatro líneas de cable. También se construirán dos líneas de transmisión eléctrica.

    Se prevé finalizar los trabajos antes de finales de 2018.

    Yegórov recordó que de momento Crimea recibe gas solo de Ucrania y subrayó que la construcción del puente crea una ruta alternativa y permitirá convertir la península en territorio de tránsito y aumentar la seguridad del suministro energético.

    El puente sobre el estrecho de Kerch tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros. Esta obra contará con una carretera de cuatro pistas y dos líneas de ferrocarril y tendrá un costo estimado de 228.000 millones de rublos (unos 5.700 millones de dólares).

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

    EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.En respuesta, Moscú embargó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    El futuro de Crimea (391)

    Además:

    El puente a Crimea se construirá a pesar de amenazas de sanciones
    Kiev abandona proyecto de construcción de un puente en el estrecho de Kerch
    Etiquetas:
    Kerch, Crimea, Rusia, Moscú, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook