- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú prepara una ley para anular la transferencia de Crimea a Ucrania en 1954

© Sputnik / Andrei Iglov / Acceder al contenido multimediaMoscú prepara una ley para anular la transferencia de Crimea a Ucrania en 1954
Moscú prepara una ley para anular la transferencia de Crimea a Ucrania en 1954 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Federación (Senado ruso) está redactando un proyecto de ley sobre la nulidad jurídica de la permanencia de Crimea dentro de Ucrania, informó este lunes la presidenta del Senado, Valentina Matvienko.

Putin dice que Crimea es un lugar sagrado para Rusia
Dijo que el análisis de las decisiones tomadas en 1954 sobre la transferencia de la provincia de Crimea de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia a la República Socialista Soviética de Ucrania "prueba el carácter ilegítimo de este acto voluntario realizado violando la Constitución y el procedimiento legal vigentes en aquel entonces".

"Por eso el Consejo de la Federación ha decidido preparar un proyecto de ley que declare la invalidez de la adhesión de Crimea a Ucrania", declaró Matvienko en una reunión del presidente, Vladimir Putin, con representantes de ambas cámaras del Parlamento del país.

Señaló aparte que los senadores dedican mucha atención a la situación en el sureste de Ucrania y que hace unos días enviaron a los niños de Donbás 10.000 obsequios adquiridos con su propio dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала