- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia equipará tres regimientos con sistemas S-400 en 2015

© Sputnik / Vadim Savitskiy / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministero de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministero de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Defensa planea en 2015 equipar tres regimientos antiaeréos con sistemas S-400 Triumf, anunció este viernes el jefe del departamento militar, Serguéi Shoigú.

Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
El plan prevé "desplegar una brigada de misiles antiáereos, dotada de sistema S-300V4, y reforzar tres regimientos antiaéreos con sistemas S-400", dijo Shoigú en una reunión de altos cargos de Defensa.

Actualmente, el Ejército dispone de cuatro regimientos equipados con los S-400 en la provincia de Moscú y tres más en la región del Báltico, en la costa del Pacífico y en el Distrito Militar Sur.

El cuarto regimiento dotado de estos misiles modernos se desplegará en un futuro próximo en la península de Kola, en el norte de Rusia.

Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo S-400 Triumf

Previamente, Rossiyskaya Gazeta informó que el Ejército ruso sumará antes de 2020 al menos cinco nuevos regimientos de sistemas antiaéreos S-400 y más de 20 divisiones de Pántsir-S.

El sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de hasta 400 km y puede abatir blancos de todo tipo – aviones, aparatos aéreos no tripulados, misiles de crucero, etc. – a una altura de hasta 30 km. Consta de un puesto de mando, radares, hasta ocho sistemas antiaéreos con 12 lanzaderas en cada uno, cinco tipos de misiles guiados y de largo alcance, así como una unidad de mantenimiento. Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала