En directo
    Plaza Roja en Moscú

    Moscú recibirá en 2015 la Manzana de Oro de turismo por su acervo cultural e histórico

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 10

    La capital de Rusia recibirá en mayo de 2015 la Manzana de Oro (la Pomme d'Ore), premio de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), como una capital con rico acervo cultural e histórico, informó este jueves la oficina de prensa de este organismo.

    La noticia se dio a conocer durante los festejos por el 60 aniversario de la FIJET celebrados en Croacia.

    Un portavoz de la FIJET comunicó que Polonia se opuso enérgicamente a la elección de la capital rusa con el pretexto de la actual situación política.

    "Por primera vez en la historia de la FIJET la Manzana de Oro podía convertirse en una 'manzana de discordia', pero el sentido común se impuso", dijo.

    De los 28 países que participaron en la votación, 16 apoyaron la candidatura de Moscú, 8 se abstuvieron y 4 se pronunciaron en contra.

    La Manzana de Oro se instituyó en 1970. El primer premio se otorgó a Sicilia en 1971. Este premio se entrega cada año a una organización, país, ciudad o persona en reconocimiento a esfuerzos en la promoción y desarrollo del turismo. El galardón puede otorgarse también a un monumento histórico o cultural.

    En 1983 lo recibió la antigua ciudad rusa de Suzdal por su aporte al desarrollo del turismo internacional y logros en la conservación de los monumentos culturales.

    Etiquetas:
    Manzana de Oro, Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik