En directo
    Rueda de prensa anual de Vladímir Putin

    Putin desmiente campaña de acoso contra la oposición política en Rusia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin (2014) (27)
    0 30

    Las autoridades rusas no persiguen a sus adversarios políticos, dijo este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Les aseguro que no existe ninguna campaña de acoso contra los que no están de acuerdo con lo que hacemos, por ejemplo, en Ucrania, en Crimea o bien en la política interior", dijo Putin en su gran rueda de prensa.

    Según el mandatario, si una parte de la sociedad no está de acuerdo con la opinión de algunas personas, estas no deben acusar a todo el mundo y entender que hay gente que puede no compartir su postura.

    "Hay que aprender a reaccionar de una manera adecuada a estas cosas", explicó.

    Al contestar a una pregunta sobre la posibilidad de eventuales "revueltas palaciegas" en Rusia, Putin dijo que "son imposibles".

    "En cuanto a las revueltas palaciegas, pueden estar tranquilos, no tenemos palacios, por eso una revuelta palaciega es imposible", bromeó.

    Recordó que la residencia oficial del presidente es el Kremlin, que está "bien protegido", lo que constituye otro factor de la estabilidad estatal.

    Al mismo tiempo, aseguró que la estabilidad del país se basa en el apoyo del pueblo a la política exterior e interior de las autoridades.

    "Este apoyo lo tenemos porque la gente siente que nosotros (las autoridades) y yo, en particular, actuamos en los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos de la Federación de Rusia", señaló.

    Putin también explicó la diferencia entre un opositor y un miembro de la llamada 'quinta columna'. Así, el primero lucha por los intereses de su patria y el segundo cumple las órdenes de un país extranjero que "lo utiliza como una herramienta para alcanzar sus objetivos" en Rusia.

    Tema:
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin (2014) (27)

    Además:

    El fondo de John McCain orienta a la oposición rusa
    Opositores rusos, condenados por disturbios en Moscú
    Dos opositores rusos, condenados a prisión por disturbios en Moscú en 2012
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik