04:36 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    4 декабря 2014. Президент России Владимир Путин (слева) и глава Чеченской Республики Рамзан Кадыров во время рабочей встречи в Кремле.

    Putin advierte contra las represalias extrajudiciales en Chechenia

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin (2014) (27)
    0 10

    El presidente Vladímir Putin lanzó hoy una advertencia indirecta al dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, al recordar que las persecuciones extrajudiciales son inadmisibles.

    "Todos en Rusia deben acatar las leyes en vigor, nadie es culpable hasta que un tribunal demuestre lo contrario", manifestó el presidente al comentar, en la rueda de prensa anual, los informes de que en Chechenia queman las casas de familiares de presuntos terroristas.

    Los familiares de las personas que perpetran atentados suelen estar al tanto de esos planes, indicó Putin, pero "ello no da a nadie, ni siquiera al dirigente de Chechenia, el derecho a aplicar represalias extrajudiciales".

    A la vez, indicó que es probable que las declaraciones de Kadírov fueran fruto de una fuerte emotividad y subrayó que es necesario investigar los hechos para averiguar quiénes quemaron las casas.

    Las fuerzas de seguridad chechenas eliminaron el 4 de diciembre a un grupo terrorista que supuestamente planeaba organizar una serie de atentados en la república. En el operativo murieron 14 agentes y 36 personas resultaron heridas. También resultaron muertos 11 extremistas.

    Los defensores de derechos humanos denunciaron que unos desconocidos en Chechenia quemaron las casas de los extremistas implicados en la reciente incursión así como la de sus familiares.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin (2014) (27)

    Además:

    Asciende a 14 el número de policías muertos en una operación antiterrorista en Chechenia
    Etiquetas:
    Ramzán Kadírov, Vladímir Putin, Chechenia, Rusia