En directo
    Многодетная семья

    Unos 46.000 niños encontraron familia en Rusia en los primeros ocho meses de 2014

    © Fotolia / Tatyana Gladskih
    Rusia
    URL corto
    0 30

    Unos 46.000 niños fueron colocados en familias en Rusia en los primeros ocho meses del año en curso, informó este martes el Defensor del Menor ruso, Pável Astájov.

    "Según datos estadísticos del 1 de septiembre del Ministerio de Educación de Rusia, 41.000 menores fueron identificados este año como niños sin la tutela de los padres, mientras que otros 46.000 encontraron familia, incluidos los 8.000 que recuperaron la suya", dijo Astájov en una reunión del Consejo para la Protección de la familia.

    El Defensor del Menor lo calificó como un logro relevante. Dijo que es una tendencia opuesta a la que se registra en países como Finlandia y Noruega, donde organismos estatales pueden quitar la custodia de la familia sosteniendo que los padres "aman demasiado" a sus hijos.

    Según Astájov, se trata de una experiencia que se formó en un medio sociocultural completamente distinto y solo puede percibirse como negativa en Rusia.

    El defensor de los derechos humanos finés, Johan Beckman, comunicó anteriormente que los servicios sociales de su país quitaron la custodia a una madre rusa residente en Finlandia de un adolescente de 14 años y lo dieron en adopción.

    La acción judicial se llevó a cabo después de que los expertos llegaran a la conclusión de que "la madre rusa es demasiado emocional y ama demasiado a su hijo".

    Además:

    Los rusos adoptan más niños
    Aumenta el número de niños con discapacidad adoptados en Rusia
    Los principales derechos del niño
    Etiquetas:
    Ministerio de Educación de Rusia, Johan Beckman, Pável Astájov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik