- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de la ONU agradecen a Rusia su ayuda a los refugiados ucranianos

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaRefugiados ucranianos en Rusia
Refugiados ucranianos en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los delegados de Naciones Unidas que arribaron este lunes a la ciudad rusa de Rostov del Don agradecieron a Rusia su ayuda a los refugiados ucranianos.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades locales y federales de Rusia por la ayuda que el país presta a los refugiados ucranianos", dijo el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Bais Wack-Voya.

De no existir esta ayuda, dijo Wack-Voyala, la tendría que prestar ACNUR, gastando los medios que actualmente destina a los refugiados sirios y afganos.

También indicó que la comunidad internacional debe estar informada de esta actividad de Rusia y al mismo tiempo reconoció que cuesta trabajo hacerlo.

Los refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa destaca la buena acogida a los refugiados ucranianos en Rusia

El jefe de la misión de la Organización Internacional de Migración en Moscú, Zlatko Jigic, calificó de "impecable" la ayuda rusa a los refugiados y añadió que esta actividad debe ponerse en conocimiento del mundo entero.

Desde que Kiev lanzó en abril pasado una operación especial contra el este de Ucrania, cuyos habitantes desaprobaron el cambio del poder en el país, la región rusa de Rostov del Don ha recibido a más de 39.000 refugiados ucranianos, 1.314 de ellos se alojaron en centros de acogida provisional y los demás fueron acogidos en casas de familiares y de habitantes de la provincia.

Según información anterior, en Rusia se encuentran más de 830.000 refugiados ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала