- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta en un millón el número de ucranianos en Rusia en el último año

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaRefugiados de Ucrania en Rusia
Refugiados de Ucrania en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los ucranianos en el territorio ruso aumentó en un millón respecto al año pasado, comunicó este lunes el director del Servicio ruso de Migración (FMS), Konstantín Romodánovski.

"En este momento en Rusia se encuentran casi 2,5 millones de ucranianos, lo que supone un millón más que el año pasado", dijo al intervenir en una reunión de los expertos en asuntos de migración de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Precisó que casi 810.000 personas llegaron del este de Ucrania, y agregó que 35.000 personas, incluidos 11.000 niños, se encuentran en los centros de acogida temporal.

Romodánovski señalo que "250.000 ciudadanos ucranianos han presentado la solicitud de asilo y unos 225.000 ya han recibido asilo provisional".

Añadió que el Gobierno ruso destinó más de 6.500 millones de rublos (113,4 millones de dólares) con el fin de resolver el problema de los refugiados ucranianos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала