- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación de la ONU visita a refugiados ucranianos en Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRefugiados ucranianos en Rusia
Refugiados ucranianos en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación de Naciones Unidas arribó a la ciudad meridional rusa de Rostov del Don donde visitará este lunes a refugiados ucranianos, comunicó el portavoz de las autoridades locales, Alexandr Titov.

"Los delegados (…) se reunirán con el vicegobernador de la provincia de Rostov del Don, Vadim Artiómov, para tratar la situación de los refugiados y luego visitarán un centro de su alojamiento provisional", dijo.

La delegación la componen el representante en Rusia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Bais Wack-Voya; la asesora para asuntos jurídicos de la misión de ACNUR en Rusia, Irina Scherbakova, y el jefe de la misión de Moscú de la Organización Internacional de Migración, Zlatko Jigic.

Wack-Voya ya había viajado a la provincia de Rostov del Don en septiembre pasado, entonces ofreció una valoración positiva de la actividad de ayuda a los refugiados ucranianos que desarrollan las autoridades y los activistas locales.

La semana pasada, una delegación de la PACE integrada por el relator de la Comisión de Migración, Refugiados y Desplazados, Jim Sheridan, y el secretario de esta Comisión, David Milner, visitó en la provincia un centro de alojamiento de los refugiados y una escuela donde estudian sus niños.

En la región de Rostov del Don se alojaron más de 39.000 ciudadanos de Ucrania, 1.314 de ellos en centros de acogida provisional y los demás en casas de familiares y de habitantes de la provincia.

Según información anterior, en Rusia se encuentran más de 830.000 refugiados ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала