"Los legisladores estadounidenses, junto con la Administración Obama, contribuyen a destruir el casco de la cooperación", dijo Lukashévich al comentar el documento que fue aprobado el jueves por el Congreso estadounidense y que prevé introducir nuevas sanciones contra Rusia.
Según el portavoz, es "una mina" colocada bajo las relaciones entre los dos países, comparable con la enmienda Jackson-Vanik, que restringió en 1974 el comercio ruso-estadounidense.
Además, Lukashévich apuntó que la iniciativa tiene el carácter de "abierta confrontación" y fue aprobada sin votación competente.
El portavoz reiteró que la campaña de sanciones contra Rusia no surte efecto y que el país no renunciará a sus intereses nacionales y tampoco permitirá intervenir en sus asuntos internos.
El Acta, además de nuevas restricciones, autoriza al presidente de EEUU a enviar a Kiev el armamento y asesores militares. También otorga a Ucrania, Georgia y Moldavia el estatus de aliados especiales fuera de la OTAN.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)