- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia procesa a casi un millón de drogadictos en los últimos cinco años

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaRusia procesa a casi un millón de drogadictos en los últimos cinco años
Rusia procesa a casi un millón de drogadictos en los últimos cinco años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de un millón de drogadictos fueron puestos ante la Justicia en Rusia en los últimos cinco años, informó este viernes el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas, Víctor Ivanov.

De ellos, la mitad fueron sancionados con multas administrativas por consumo de drogas, y la otra mitad, condenados por la vía penal por delitos cometidos para obtener dinero para drogas, precisó.

Según destacó, el número de consumidores de drogas llevados a juicio es cien veces mayor que la cifra de personas cuya rehabilitación se financia con fondos públicos, mientras que los países desarrollados muestran una correlación inversa.

Indicios que delatan a un drogadicto - Sputnik Mundo
Indicios que delatan a un drogadicto

El 63% del total de delitos cometidos en Rusia está relacionado con las drogas, según Ivanov.

En noviembre pasado, el servicio estimó en hasta 95 millones de dólares la cantidad que los ocho millones de drogodependientes rusos gastan diariamente en narcóticos.

Según la ley rusa, el consumo de drogas no conlleva responsabilidad penal, pero está tipificado como una infracción administrativa, multada con hasta 90 dólares o 15 días de detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала