- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El euro supera oficialmente el listón histórico de los 70 rublos

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl euro supera oficialmente el listón histórico de los 70 rublos
El euro supera oficialmente el listón histórico de los 70 rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cotización oficial del euro en Rusia ha superado por primera vez en la historia la cifra récord de 70 rublos por euro.

Este viernes, el Banco Central de Rusia ha situado el cambio oficial del euro para el fin de semana y el lunes próximo en 70,53 rublos, y del dólar estadounidense, en 56,89 rublos.

Asimismo, a lo largo de la jornada, la divisa paneuropea renovó su máximo histórico en la Bolsa de Moscú (MICEX) al alcanzar los 72,14 rublos por euro.

El pasado 5 de noviembre, el Banco Central ruso renunció a las intervenciones monetarias ilimitadas, y el día 10 concluyó de hecho la transición a la flotación libre del rublo.

Esto, junto con la caída de los precios de petróleo, hizo que el rublo se devaluara desde principios de noviembre un 25% frente al euro y un 24%, frente al dólar estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала