En directo
    Rusia
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Rusia continuará apoyando a los científicos a pesar de todas las dificultades que atraviesa actualmente el país, declaró este jueves el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    Medvédev se ha reunido hoy con los premiados con el galardón gubernamental en el ámbito científico técnico de 2013. Este año fueron destacados 41 estudios y premiados 381 personas. Los laureados representan varios sectores, entre ellos, agricultura, medicina, extracción de minerales, tecnologías biológicas.

    "Quiero asegurar que el Gobierno seguirá apoyando la ciencia, otorgará becas, ampliará los fondos e invertirá en investigaciones", dijo Medvédev.

    Subrayó que Rusia participará en importantes proyectos internacionales en Asia y Europa independiemente de las sanciones impuestas en los últimos meses.

    "A pesar de las restricciones en varias esferas, participaremos en proyectos conjuntos internacionales, incluidos importantes centros extranjeros, en Europa y en Asia", indicó.

    Según Medvédev, "lo importante es que todo eso se realice de forma igualitaria".

    Al final de la reunión el primer ministro ruso agradeció a los laureados sus estudios y expresó su confianza en el éxito de los nuevos proyectos científicos.

    Además:

    La financiación de la ciencia en Rusia alcanzará un 3% del PIB hacia 2020
    La ciencia rusa, entre el desánimo y el aislamiento
    Los rusos se dividen a favor y en contra del Estado para dirigir la ciencia
    Academia de Ciencias de Rusia y el Ministerio de Educación lucharán contra la pseudociencia
    Etiquetas:
    Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook