En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El Servicio Español Sputnik, que inauguró este jueves su nueva web, mundo.sputniknews.com, y junto con ella presentó en Moscú el servicio de noticias Sputnik Nóvosti y las emisiones de Radio Sputnik, ofrecerá servicio 24 horas a través de dos mesas, una con sede en Moscú y otra en Montevideo.

    "Este esquema funciona también en nuestros servicios de noticias en otros idiomas. Ya hemos puesto en marcha nuestra mesa en Washington, próximamente inauguraremos una mesa en El Cairo. La siguiente etapa es Montevideo", dijo Dmitri Gornostáev, el director adjunto de la agencia y jefe de Información de Rossiya Segodnya.

    Gornostáev destacó la importancia de América Latina, "una vasta región que tiene gran potencial de cooperación con Rusia".

    Por su parte, el responsable de la Redacción Española, Miguel Bas, explicó que el Servicio Español Sputnik, apela a un auditorio que supera los 500 millones de personas.

    "Queremos brindar al lector, al oyente hispano, una información de primera mano, pues estamos convencidos que ‘propaganda’ es cuando la información original pasa por el filtro subjetivo de quienes la adaptan a su mercado", dijo Bas.

    Bas destacó que "la rapidez, objetividad y fiabilidad son los tres principios" que rigen el trabajo del nuevo servicio multimedia.

    El embajador de España en Rusia, José Ignacio Carbajal Gárate, comentó a Sputnik Nóvosti al término de la presentación que "es muy importante que los rusos tengan más medios en lenguas extranjeras para que conozcamos sus sensibilidades".

    Según Carbajal Gárate, el lanzamiento del nuevo servicio adquiere una especial importancia en el momento actual, en que las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE) atraviesan una profunda crisis.

    "Para los europeos es muy importante conocer los puntos de vista de una potencia global como Rusia. Este nuevo canal de comunicación puede ser un puente que presente Rusia a los que hablamos en español", dijo.

    © Sputnik
    El Servicio Español Sputnik inaugura su nueva web

    Por su parte, el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, destacó que "un servicio ruso en español de alta calidad es muy esperado en el mundo hispano".

    Jorge Petinaud, periodista de Prensa Latina en Moscú, coincidió con el embajador de México al declarar que el lanzamiento del Servicio Español Sputnik "es muy bueno para América Latina".

    "El mundo occidental brinda una información muy sesgada sobre Rusia y consideramos que Sputnik va a cumplir una misión muy importante en este sentido", dijo a Sputnik Nóvosti.

    Además:

    Sputnik lanza su servicio de noticias en chino
    Rossiya Segodnya lanza el 11 de diciembre su renovado servicio en español Sputnik
    Sputnik en órbita: Rossiya Segodnya acaba de lanzar un nuevo proyecto informativo
    Etiquetas:
    Sputnik, Montevideo, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook