- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo convoy ruso trasportará a Donbás mil toneladas de ayuda humanitaria

© Sputnik / Vera KostamoOctavo convoy de ayuda humanitaria para Donbass
Octavo convoy de ayuda humanitaria para Donbass - Sputnik Mundo
Síguenos en
El próximo convoy ruso trasportará a Donbás más de mil toneladas de ayuda humanitaria, comunicó a RIA Nóvosti la portavoz del Centro Regional del Sur del Ministerio ruso de Emergencias, Marina Kostiukova.

"Ahora se está preparando un convoy humanitario para Lugansk y Donetsk que integrarán cerca de 130 camiones, 80 de los cuales se dirigirán a Lugansk y otros 50 a Donetsk", dijo Kostiukova.

Según la portavoz, el convoy partirá al este de Ucrania "en los próximos días".

Además, Rusia planea enviar a Donbás otro convoy, ya el décimo, antes de final del año, que llevará también regalos navideños para los menores de edad.

El pasado martes, un nuevo convoy humanitario ruso partió de la provincia de Moscú para llevar 1.200 toneladas de mercancías, que incluyen alimentos y artículos de primera necesidad, a la población de Ucrania Oriental.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El conflicto armado se ha saldado hasta ahora con más de 4.300 muertos y casi 10.000 heridos, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала