06:50 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 493
    Síguenos en

    El Servicio Español Sputnik inauguró hoy su nueva web, mundo.sputniknews.com, y junto con ella presentó en Moscú el servicio de noticias Sputnik Nóvosti y las emisiones de Radio Sputnik, integradas también en el nuevo medio digital.

    La nueva web, heredera de las páginas de RIA Novosti, sp.ria.ru, y de La Voz de Rusia, spanish.ruvr.ru, luce un diseño totalmente nuevo, un motor más potente que sobre todo permitirá mejorar los componentes de video, foto y audio.

    También dispone de toda una sección de radio, que junto a las emisiones en directo ofrece una selección de programas y también sus tesoros, acumulados en más de 80 años de emisiones en español de Radio Moscú, La Voz de Rusia y ahora Sputnik.

    Este servicio de noticias, nacido el pasado 1 de abril, ya hoy ofrece de 150 a 200 noticias diarias, elaboradas por más de 80 corresponsalías dispersas por Rusia y el resto del mundo, en un régimen de 24 horas durante los siete días de la semana.

    © Sputnik .
    El Servicio Español Sputnik inaugura su nueva web

    En los próximos meses entrará en servicio la mesa occidental de Sputnik, con sede de Montevideo, que coordinará y editará la información proveniente del Hemisferio Occidental y permitirá triplicar la producción de noticias.

    También el servicio de radio de Sputnik vive una profunda reorganización, llamada a acercarse al oyente y al acontecer del mundo hispano y ya en los primeros meses de 2015 comenzarán las emisiones de Sputnik desde Buenos Aires.

    El objetivo del Servicio Español Sputnik consiste en brindar al público hispano información de primera mano sobre el acontecer en Rusia y otros países de la CEI.

    Aún más importante para nosotros es la cobertura de lo que sucede en los países de Iberoamérica y en el resto del mundo, recogiendo las opiniones más diversas, incluidas aquellas que no encuentran cabida en la mayoría de medios de la prensa local y occidental.

    Sputnik en Español se enorgullece de haber sido el primero en informar del asesinato de los 43 estudiantes en México, de haber podido fundir en su cobertura de los procesos escocés y catalán las opiniones de independentistas, federalistas y conservadores.

    Etiquetas:
    Sputnik, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook