En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Rusia concederá este año a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU hasta cinco millones de dólares para la ayuda alimentaria a la población ucraniana, anunció este jueves el Gobierno ruso.

    "Se ha decidido asignar en 2014 hasta cinco millones de dólares de fondos públicos como contribución voluntaria única de la Federación de Rusia al presupuesto del Programa Mundial de Alimentos de la ONU destinada a financiar gastos relacionados con la asistencia humanitaria a la población de Ucrania", dice el comunicado.

    Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

    El conflicto armado se ha saldado hasta ahora con más 4.300 muertos y casi 10.000 heridos, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.

    El pasado martes, un nuevo convoy humanitario ruso partió de la provincia de Moscú para llevar 1.200 toneladas de mercancías, que incluyen alimentos y artículos de primera necesidad, a la población de Ucrania Oriental.

    Se trata ya de una novena caravana con ayuda humanitaria que Rusia envía a Donbás, a donde un total de ocho convoyes rusos han trasladado en los últimos cinco meses más de 10.700 toneladas de mercancías vitales.

    Además:

    La ONU aplaude la ayuda rusa a Ucrania en el marco del Programa Mundial de Alimentos
    Rusia entrega a Donbás 1.200 toneladas de ayuda humanitaria
    El Ministerio de Emergencias ruso seguirá prestando ayuda humanitaria a Donbás
    Ucrania acusa a Rusia de estar violando las normas de envío de ayuda humanitaria
    Séptimo convoy humanitario ruso con ayuda para Donbás
    Etiquetas:
    ONU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook