- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia la concesión de 5 millones de dólares en ayuda alimentaria a Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia concederá este año a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU hasta cinco millones de dólares para la ayuda alimentaria a la población ucraniana, anunció este jueves el Gobierno ruso.

"Se ha decidido asignar en 2014 hasta cinco millones de dólares de fondos públicos como contribución voluntaria única de la Federación de Rusia al presupuesto del Programa Mundial de Alimentos de la ONU destinada a financiar gastos relacionados con la asistencia humanitaria a la población de Ucrania", dice el comunicado.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El conflicto armado se ha saldado hasta ahora con más 4.300 muertos y casi 10.000 heridos, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.

El pasado martes, un nuevo convoy humanitario ruso partió de la provincia de Moscú para llevar 1.200 toneladas de mercancías, que incluyen alimentos y artículos de primera necesidad, a la población de Ucrania Oriental.

Se trata ya de una novena caravana con ayuda humanitaria que Rusia envía a Donbás, a donde un total de ocho convoyes rusos han trasladado en los últimos cinco meses más de 10.700 toneladas de mercancías vitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала