En directo
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Uno de cada cuatro rusos opina que la Constitución del país no necesita modificaciones, reveló el último sondeo del Centro Levada.

    El 27% de los encuestados en noviembre de 2014, en comparación con el 18% del año pasado, dijo que la Constitución responde plenamente a las necesidades del país.

    Además, el 15% considera que habría que modificar la Carta Magna para limitar los poderes del presidente (distribuyéndolos entre el poder legislativo y judicial), y otro 15% para exactamente lo contrario, ampliarlos. El 39% de los encuestados no sabe o no contesta.

    El 38% de los encuestados está de acuerdo en que el papel de la Constitución es garantizar los derechos y libertades de ciudadanos, mientras que el 16% considera que su rol en la vida del país no es muy importante.

    El sondeo mostró que el 75% sabe que el 12 de diciembre en Rusia se celebra el Día de la Constitución, mientras que el 24% dudó en responder.

    El 41% de los rusos nunca ha leído la Constitución, mientras que el 12% dice recordar bastante bien el contenido del documento.

    El presidente Vladímir Putin declaró el pasado 8 de diciembre que las normas de la Constitución se deben "ajustar" constantemente a la realidad cambiante.

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik