- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa destaca la buena acogida a los refugiados ucranianos en Rusia

© Foto : Alexei AndreevLos refugiados ucranianos
Los refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) alabó este martes las condiciones que las autoridades rusas han creado para los refugiados ucranianos en los centros de acogida.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) alabó este martes las condiciones que las autoridades rusas han creado para los refugiados ucranianos en los centros de acogida.

"El Gobierno ruso ofrece una buena acogida de los refugiados ucranianos, en lo que se refiere al alojamiento y garantías sociales", dijo el relator de la comisión de Migración, Refugiados y personas desplazadas de la PACE, Jim Sheridan que se encuentra en la ciudad rusa Rostov del Don, fronteriza con el sur de Ucrania Oriental.

Al mismo tiempo, la PACE está preocupada de que sólo Rusia ayude a los refugiados ucranianos y llama a la comunidad internacional a reaccionar ante la situación en Donbás.

La delegación de la PACE, compuesta por Sheridan y por el secretario de la comisión, David Milner, sostuvo en Rostov del Don una reunión con representantes de las autoridades locales y planea visitar un centro de acogida temporal.

Más de 39.000 ucranianos se refugiaron en la región de Rostov, de los que 1.117 actualmente residen en asilos provisionales.

El viceprimer ministro de la provincia de Rostov, Vadím Artiómov, señaló con anterioridad que la visita de la delegación de la PACE es un reconocimiento de la importancia del dialogo con Rusia, en particular sobre la ayuda a los ucranianos que no pueden regresar a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала