- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre una causa penal contra tres diputados ucranianos por incitar al extremismo

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaOperación antiterrorista en Grozni (Archivo)
Operación antiterrorista en Grozni (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación abre una causa penal contra tres diputados ucranianos por incitar públicamente al terrorismo, declaró el portavoz del organismo Vladímir Markin.

Actualizada a las 14:19

El Comité de Investigación abre una causa penal contra tres diputados ucranianos por incitar públicamente al terrorismo, declaró el portavoz del organismo Vladímir Markin.

"Tras un examen procedimental se abrió una causa penal contra los diputados Yuri Bereza, Andréi Levus y Ígor Mosiychuk de acuerdo al artículo 205.2 del Código Penal ruso (llamamientos públicos al terrorismo o justificaciones públicas del terrorismo)", informó Markin.

Mientras, el asesor del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Markiyán Lubkivski, informó que el organismo presentó cargos penales contra el dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, que exigió 'detener y traer' a los diputados en cuestión.

Los tres legisladores celebraron el ataque del grupo terrorista eliminado el jueves por las fuerzas de seguridad chechenas que supuestamente planeaba organizar una serie de atentados en la república. En el operativo murieron 14 agentes y 28 personas resultaron heridas. También fueron eliminados 11 extremistas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала