- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el nivel de percepción de la corrupción en Rusia

© Flickr / StockMonkeys.com/Chris PotterAumenta el nivel de percepción de la corrupción en Rusia
Aumenta el nivel de percepción de la corrupción en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nivel de percepción de la corrupción en Rusia aumentó un punto y se igualó con el de Nigeria, Irán y Líbano, informó la compañía Transparency International.

El nivel de percepción de la corrupción en Rusia aumentó un punto y se igualó con el de Nigeria, Irán y Líbano, informó la compañía Transparency International.

Este miércoles se publicó el vigésimo índice anual de percepción de la corrupción (Corruption Perceptions Index), que valora a los países desde cero hasta 100 puntos, representando el cero el nivel de la corrupción más alta.

Este año Rusia obtuvo 27 puntos, un punto menos que el año pasado, y ocupa el puesto 136, compartido con Nigeria, Irán y Líbano.

Transparency International señala que la puntuación media en Europa Oriental es de 33.

Por su parte, Georgia presenta el mejor resultado en Asia Central con 52 puntos y Turkmenistán el peor, con 17 puntos.

Según el índice, Finlandia (92), Nueva Zelanda (91) y Dinamarca (89) son los tres países con la percepción de corrupción más baja a diferencia de Corea del Norte y Somalia que, con ocho puntos por cada uno, comparten el último puesto en el ranking.

Asimismo, Transparency International destacó el aumento de corrupción en Turquía (45), China (36) y Angola (19) a pesar de presentar un crecimiento económico medio que supera el 4% en los últimos 4 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала