- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik lanza su servicio de noticias en chino

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSputnik lanza su servicio de noticias en chino
Sputnik lanza su servicio de noticias en chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo multimedia Sputnik lanzó el servicio de noticias en chino cuyo contenido se producirá en Moscú y Pekín.

El grupo multimedia Sputnik lanzó el servicio de noticias en chino cuyo contenido se producirá en Moscú y Pekín.

El servicio en chino publicará noticias las 24 horas. Está previsto que para principios de 2015 emitirá más de 100 notas al día.

La plantilla del nuevo servicio consta de profesionales de alto nivel, tanto nativos como especialistas en el idioma y la cultura chinas. Las redacciones en Moscú y Pekín se complementan porque pueden acceder a los creadores de noticias de ambos países y a la vez tienen en su disposición la información de la red de corresponsales de Sputnik presentes en 50 países del mundo.

La audiencia meta del producto informativo reúne medios en chino, nacionales e internacionales, empresarios, instituciones, diplomáticos, institutos científicos y ONG.

Los materiales del servicio informativo en chino responden a los intereses del público chino y se diferencian sustancialmente de los publicados en otros idiomas.

"En condiciones del rápido desarrollo de la cooperación de Rusia y China ese producto es de suma importancia para los medios, instituciones y empresarios de nuestros dos países", dijo el primer vice redactor en jefe de Rossiya Segodnya, Serguéi Kochetkov.

Los temas relacionados con la política exterior de Rusia y China, la cooperación estratégica de los dos países a nivel global, la colaboración económica, en especial, en los ámbitos de industria, energía, construcción, comercio, espacio, de defensa y de innovaciones forman el núcleo de las noticias del servicio chino.

"Las noticias económicas son actualmente las más populares en todo el mundo. Uno de los principales objetivos de nuestro servicio consiste en presentar a los suscriptores información operativa y exclusiva sobre los prometedores proyectos comerciales ruso-chinos, los cambios en el clima de inversión y el estado de los sectores de la economía. No se trata solo de noticias sino también de artículos de análisis y opinión escritos por expertos y actores del mercado", dijo el jefe de la redacción china, Vladímir Pávlov.

Sputnik tiene centros multimedia modernos en decenas de países y está orientado exclusivamente al público extranjero. Ya dispone de dos servicios de noticias de 24 horas, en inglés y árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала