07:27 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Rusia

    Unos 20 millones de rusos viven en una zona sísmica de riesgo

    Rusia
    URL corto
    0 1220

    Más de 20 millones, de 146 millones de rusos en todo el país, viven en zonas sísmicas de riesgo, señala este miércoles un comunicado del Ministerio de Emergencias de Rusia.

    Más de 20 millones, de los 146 millones de rusos en todo el país, viven en zonas sísmicas de riesgo, señala este miércoles un comunicado del Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "La actividad sísmica representa un peligro considerable en un 25% del territorio ruso, poblado por más de 20 millones de personas, que están en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 7 o más", precisa la nota.

    El ministerio agrega que 2013 fue uno de los años más peligrosos para la península de Kamchatka donde se produjeron 224 terremotos de una magnitud que llegó en algunos momentos hasta 6.

    El seísmo más fuerte del año pasado en esa región sucedió el 24 de mayo en el mar de Ojotsk y se sintió incluso en la ciudad de Moscú.

    En los últimos años, ascendió el número de fenómenos naturales de riesgo, además de las catástrofes industriales.

    En las zonas susceptibles de ser afectadas por las catástrofes en fábricas o empresas potencialmente peligrosas viven más de 90 millones de rusos, es decir, un 60% de la población del país.

    El daño económico anual a causa de las situaciones de emergencias puede ascender hasta el 2% del producto interior bruto lo que implica un monto de 675.000 a 900.000 millones de rublos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik