- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la Duma descarta apoyar la propuesta comunista de romper relaciones con Lituania

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, Jefe de la Duma, no apoya la propuesta de romper relaciones con Lituania
Serguéi Narishkin, Jefe de la Duma, no apoya la propuesta de romper relaciones con Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propuesta del Partido Comunista de romper las relaciones diplomáticas con Lituania por las recientes declaraciones antirrusas de la presidenta de este país no se respaldará, declaró este martes el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) de Rusia, Serguéi Narishkin.

La propuesta del Partido Comunista de romper las relaciones diplomáticas con Lituania por las recientes declaraciones antirrusas de la presidenta de este país no se respaldará, declaró este martes el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) de Rusia, Serguéi Narishkin

"No voy a apoyar esta propuesta", dijo Narishkin a los periodistas.

Con anterioridad, el titular de la Duma indicó que la propuesta comunista debe ser admitida a trámite parlamentario conforme al reglamento.

El vicepresidente del grupo parlamentario comunista, Nikolái Koloméitsev, instó el pasado viernes a romper las relaciones con Vilnus e imponerle sanciones después de que la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, acusara a Rusia de actuar como un "Estado terrorista" en el contexto del conflicto ucraniano.

En la misma entrevista, Grybauskaite llamó a apoyar militarmente al Gobierno en Kiev.

Al comentar las polémicas declaraciones de la líder lituana, el Ministerio de Exteriores ruso destacó que estas palabras no hacen más que dificultar la búsqueda de una solución a la crisis en Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала