- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Euromaidán empujó a Crimea hacia Rusia

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaEl Euromaidán provocó la incorporación de Crimea a Rusia
El Euromaidán provocó la incorporación de Crimea a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las protestas del Euromaidán que llevaron a un golpe de Estado en Ucrania, forzaron a los crimeos a emprender pasos decisivos para reunificarse con Rusia, declaró a RIA Nóvosti el ex vice primer ministro de Crimea, Rustam Temirgalíev.

Las protestas del Euromaidán que llevaron a un golpe de Estado en Ucrania, forzaron a los crimeos a emprender pasos decisivos para reunificarse con Rusia, declaró a RIA Nóvosti el ex vice primer ministro de Crimea, Rustam Temirgalíev.

"Para Ucrania, el aniversario del Euromaidán significa un año de horroroso experimento orquestado desde fuera, probablemente desde el otro lado del océano", dijo Temirgalíev, mientras que para Crimea, "estos acontecimientos permitieron hacer realidad un antiguo sueño, ser ciudadanos de Rusia".

Señaló que los crimeos lo consiguieron sin derramar sangre, con solo votar en el referendo del pasado 16 de marzo.

Temirgalíev opina que el Euromaidán sirvió de catalizador de procesos destructivos como la provocación de un golpe de Estado, una guerra civil y el empobrecimiento de los ucranianos.

"Lo peor en Ucrania es que la crisis irá profundizándose", Temirgalíev calificó de "absolutamente crítico" el estado económico del país eslavo.

"Se puede suponer que a Ucrania le espera un nuevo Maidán o una sangrienta guerra civil a raíz de la cual Kiev perdería el control sobre otras regiones del país", recalcó.

La suspensión de los preparativos para la firma de un acuerdo de asociación y libre comercio con la UE en noviembre de 2013 derivó en protestas multitudinarias que se conocen como Euromaidán y en el posterior cambio del régimen en Ucrania que Rusia definió como golpe de Estado.

En marzo, Crimea celebró un referendo cuyo resultado demostró la voluntad de la península de separarse de Ucrania y volver a formar parte de Rusia. Esta postura fue apoyada por más del 96% de los votantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала