14:52 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    New U.S. ambassador to Russia John Tefft attends a ceremony to hand over credentials to Russian President Vladimir Putin at the Kremlin in Moscow, November 19, 2014.

    La relación de EEUU con Rusia afronta nuevos retos, dice el nuevo embajador estadounidense

    © REUTERS / Alexander Zemlianichenko/Pool
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    Las relaciones entre Rusia y EEUU enfrentan nuevos retos, afirmó el nuevo embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, en una declaración para la prensa.

    Las relaciones entre Rusia y EEUU enfrentan nuevos retos, afirmó el nuevo embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, en una declaración para la prensa.

    El nuevo representante oficial de EEUU en Moscú entregó este miércoles sus cartas credenciales al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El comunicado afirma que las relaciones "entre EEUU y Rusia afrontan nuevos retos" y entre Moscú y Washington "existen serias discrepancias en cuanto a la política rusa en Ucrania".

    "Como dijo el presidente Obama en el encuentro G20 en Brisbane, esperamos que Rusia elija otro camino, una vía que permita respetar la soberanía de Ucrania y cumplir con el derecho internacional", dijo el diplomático.

    El nuevo embajador aseguró que su país desea que Rusia esté integrada en la economía mundial, "que prospere en beneficio de su pueblo, que algún día pueda nuevamente colaborar con los esfuerzos conjuntos para solucionar problemas globales".

    "En más de 200 años de relaciones, Rusia y EEUU han trabajado juntos y han alcanzado éxitos comunes, también han sufrido significativas pruebas, pero a pesar de los altos y bajos que han afectado las relaciones oficiales, las relaciones humanas entre los pueblos permanecieron igualmente fuertes", destacó el diplomático.

    Tefft afirmó que una tarea primordial de su trabajo en calidad de embajador es hacer todo lo que está a su alcance para "fortalecer esas relaciones".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik