- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La relación de EEUU con Rusia afronta nuevos retos, dice el nuevo embajador estadounidense

© REUTERS / Alexander Zemlianichenko/Pool John Tefft, embajador de EEUU en Moscú
John Tefft, embajador de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y EEUU enfrentan nuevos retos, afirmó el nuevo embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, en una declaración para la prensa.

Las relaciones entre Rusia y EEUU enfrentan nuevos retos, afirmó el nuevo embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, en una declaración para la prensa.

El nuevo representante oficial de EEUU en Moscú entregó este miércoles sus cartas credenciales al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El comunicado afirma que las relaciones "entre EEUU y Rusia afrontan nuevos retos" y entre Moscú y Washington "existen serias discrepancias en cuanto a la política rusa en Ucrania".

"Como dijo el presidente Obama en el encuentro G20 en Brisbane, esperamos que Rusia elija otro camino, una vía que permita respetar la soberanía de Ucrania y cumplir con el derecho internacional", dijo el diplomático.

El nuevo embajador aseguró que su país desea que Rusia esté integrada en la economía mundial, "que prospere en beneficio de su pueblo, que algún día pueda nuevamente colaborar con los esfuerzos conjuntos para solucionar problemas globales".

"En más de 200 años de relaciones, Rusia y EEUU han trabajado juntos y han alcanzado éxitos comunes, también han sufrido significativas pruebas, pero a pesar de los altos y bajos que han afectado las relaciones oficiales, las relaciones humanas entre los pueblos permanecieron igualmente fuertes", destacó el diplomático.

Tefft afirmó que una tarea primordial de su trabajo en calidad de embajador es hacer todo lo que está a su alcance para "fortalecer esas relaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала