- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Emergencias ruso seguirá prestando ayuda humanitaria a Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Emergencias ruso seguirá prestando ayuda humanitaria a Donbás
El Ministerio de Emergencias ruso seguirá prestando ayuda humanitaria a Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Emergencias de Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a los habitantes de la región de Donbás, declaró a los periodistas este miércoles el portavoz de la entidad, Alexandr Drobishevski.

El Ministerio de Emergencias de Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a los habitantes de la región de Donbás, declaró a los periodistas este miércoles el portavoz de la entidad, Alexandr Drobishevski.

Desde finales de agosto Rusia ha transportado a Ucrania más de 8.000 toneladas de alimentos, medicinas, agua, combustible y materiales de construcción en calidad de ayuda humanitaria.

"Actualmente seguimos recogiendo ayuda humanitaria. Esa labor continuará mientras sea necesaria", aseguró Drobishevski.

Este miércoles en el centro de rescate de Noguinsk, ciudad de la región de Moscú, en un acto solemne recibieron de vuelta a los integrantes del convoy del Ministerio de Emergencias que llevaron el pasado domingo a Donetsk y Lugansk más de 450 toneladas de ayuda.

"Durante el viaje hacia Donbás y el viaje de vuelta no hubo ninguna situación imprevista, tanto en Donetsk como en Lugansk recibieron la caravana de camiones con júbilo", informó el portavoz.

Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, viven una profunda crisis humanitaria a raíz del conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de Donbás que ha causado, según los datos de la ONU, más de 4.000 muertos y casi 10.000 heridos, además de graves daños a las infraestructuras y casi un millón de desplazados internos y externos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала