- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin recibe las cartas credenciales de 15 nuevos embajadores

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaJohn Tefft, embajador de EEUU y Vladímir Putin, presidente de Rusia
John Tefft, embajador de EEUU y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de 15 nuevos embajadores, entre los que se encuentran dos latinoamericanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de 15 nuevos embajadores, entre los que se encuentran dos latinoamericanos.

Los 15 diplomáticos representarán en Moscú a Corea del Norte, Eritrea, EEUU, Ghana, Hungría, Nicaragua, Perú, Polonia, República Centroafricana, Tanzania, Turquía, Uzbekistán, Vietnam, Yibuti y Zambia.

Putin felicitó a todos los embajadores y conversó varios minutos con cada uno. El embajador estadounidense, John Tefft, dejó pasar a todos sus colegas y fue el último en hablar con el presidente por lo que los periodistas no se enteraron de sus palabras.

En su discurso Putin describió en breve las relaciones que tiene Rusia con cada uno de los 15 países y subrayó que Moscú y Washington tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad global.

Recalcó en particular que las relaciones de Rusia con Nicaragua son tradicionalmente amistosas y se refuerzan "por un diálogo político intenso y posturas cercanas sobre los asuntos clave de la agenda internacional".

El presidente ruso indicó también que Perú es un socio prometedor para Rusia en América Latina y realzó que las relaciones entre los dos países se están desarrollando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала