09:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Putin, recibe las cartas credenciales de embajadores extranjeros

    Putin recibe las cartas credenciales de 15 nuevos embajadores

    © RIA Novosti . Mikhail Klimentiev © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    1 / 2
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de 15 nuevos embajadores, entre los que se encuentran dos latinoamericanos.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de 15 nuevos embajadores, entre los que se encuentran dos latinoamericanos.

    Los 15 diplomáticos representarán en Moscú a Corea del Norte, Eritrea, EEUU, Ghana, Hungría, Nicaragua, Perú, Polonia, República Centroafricana, Tanzania, Turquía, Uzbekistán, Vietnam, Yibuti y Zambia.

    Putin felicitó a todos los embajadores y conversó varios minutos con cada uno. El embajador estadounidense, John Tefft, dejó pasar a todos sus colegas y fue el último en hablar con el presidente por lo que los periodistas no se enteraron de sus palabras.

    En su discurso Putin describió en breve las relaciones que tiene Rusia con cada uno de los 15 países y subrayó que Moscú y Washington tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad global.

    Recalcó en particular que las relaciones de Rusia con Nicaragua son tradicionalmente amistosas y se refuerzan "por un diálogo político intenso y posturas cercanas sobre los asuntos clave de la agenda internacional".

    El presidente ruso indicó también que Perú es un socio prometedor para Rusia en América Latina y realzó que las relaciones entre los dos países se están desarrollando.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik