- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia espacial rusa cree que las sanciones contra Rusia no afectan a EEI

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas contra Rusia por países occidentales no afectan a la cooperación en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Oleg Ostápenko.

Las sanciones impuestas contra Rusia por países occidentales no afectan a la cooperación en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Oleg Ostápenko.

"En cuanto a la EEI, por el momento nada impide cumplir con esa misión", dijo en la feria aeronáutica china, Airshow China-2014.

Agregó que, pese a las sanciones, EEUU no renuncia a los portadores rusos Soyuz para llevar a sus astronautas a la EEI.

Ostápenko indicó también que Roscosmos comunicará antes de finales de año al resto de los integrantes del programa de la EEI si seguirá participando en él después de 2020.

Programa espacial ruso >>

"La decisión definitiva sobre nuestra participación se tomará antes de finales de año", subrayó al señalar que EEUU está dispuesto a prorrogar su participación hasta 2024.

Según Ostápenko, el futuro de la EEI se abordó el pasado 4 de noviembre en París en negociaciones con el administrador de la NASA, Charles Bolden, el director general de la Agencia Espacial Europea, Jean-Jacques Dordain, el presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), Jean-Yves Le Gall y el jefe de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Naoki Okumura.

La tensión en torno a la EEI subió en mayo por el distanciamiento entre Moscú y Washington a causa de la adhesión de Crimea a Rusia. En respuesta el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, declaró que Rusia no prolongaría hasta 2024 su participación en la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала