- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso advierte contra la división de Asia-Pacífico

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaBarack Obama, Xi Jinping y Vladímir Putin
Barack Obama, Xi Jinping y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió contra la división de la Cuenca del Pacífico en uniones separadas que compitan entre sí.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió contra la división de la Cuenca del Pacífico en uniones separadas que compitan entre sí.

“En la cuenca del Pacífico existe gran número de acuerdos comerciales distintos por el grado de liberalismo, así como por la cantidad de participantes lo que crea el riesgo potencial de la división de la región en unas asociaciones separadas que compitan entre sí”, declaró Putin en la primera reunión de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

También dijo que todos nuevos acuerdos no deben dañar al sistema multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Putin elogió la hoja de ruta sobre el avance hacia la zona de libre comercio en la región Asia-Pacífico, preparada por la presidencia china.

“Las medidas que prevé esta hoja de ruta ayudarán a coordinar las iniciativas de integración adelantadas en la cumbre de APEC”, afirmó el líder ruso.

Previamente, el representante de Rusia en el Foro, Valeri Sorókin, anunció que APEC analizará las propuestas presentadas en el marco del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que se está creando, y el Espacio Universal Económico Regional para crear en futuro la zona de libre comercio.

Recalcó que el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico y el Espacio Universal Económico Regional irán desarrollándose paralelamente pero sin competir uno con otro.

El TTP unirá 11 países de la región a base de libre movimiento de varios servicios, mercancías e inversiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала